Quedan fuera de presupuesto todo tipo de albañilería, pintura, cambios eléctricos o cualquier trabajo que no sea específico de la empresa instaladora, tanto antes del presupuesto inicial si no se especifica o por causas imprevistas que surgieran durante la instalación o posterior a la misma en caso de avería, así como el uso de maquinaria o herramientas no estándar para realizar el trabajo, antes, durante o después de la instalación en caso de avería o por modificación de ésta (grúas, andamios, consulta arquitectónica, técnicas, etc., a considerar por la empresa instaladora) corriendo el cliente con estos gastos.
En caso de avería del equipo que no sea a causa de la instalación, el cliente será el encargado de comunicar al fabricante o servicio técnico dicho hecho para su reparación durante el periodo de garantía que el fabricante tenga estipulado.
Cualquier anomalía de instalación oculta en cualquiera de sus vertientes o por omisión de visita será tarificada por separado.
La empresa instaladora no es responsable de fallos que pudiera haber o producir las pre-instalaciones realizadas por terceros o vicios ocultos indetectables a veces (dobleces de línea frigorífica o taponamientos parciales (residuos de obra, nidos larva de insectos o similares) . Así mismo la empresa instaladora no será ni es responsable de los defectos o deficiencias que pudiera haber en dichas preinstalaciones con referencia a un determinado equipo con relación a cableados, diámetro de líneas frigoríficas o distancias de las mismas, ubicación preestablecida o exigida por el cliente etc, y que después pudiera afectar en posteriores reparaciones o exigencias por parte del servicio técnico en los casos en los que el equipo esté en garantía. El cliente se hará responsable tras la instalación de dichas circunstancias si las hubiese o produjese.
La empresa instaladora realizará en las preinstalaciones un diagnóstico para considerar las acciones correspondientes de actuación referente a limpieza, en caso de no ver anomalía aparente se realizará en todas una limpieza estándar con nitrógeno (si hubiese en algún caso vicio oculto que no se subsane con la limpieza, la empresa no es responsable de averías o fallos que pueda provocar). En caso de que antes o durante la limpieza se detectase alguna anomalía esta será notificada y se requerirá al cliente una limpieza por otro sistema tipo FRI3 oil o la que se considere más oportuna. Si el cliente rechaza dicha recomendación, la instalación y equipo quedará sin garantía. Siendo el cliente responsable de la misma.
En las preinstalaciones no presurizadas con nitrógeno (deben contener su carga) o limpiadas con sistema fri-3oil, debido a posibles vicios ocultos la empresa instaladora no se hace responsable de averías o fallos producidos o provenientes de esta circunstancia.
Los equipos una vez instalados en ningún caso podrán ser devueltos. Serán abonados por adelantado los no estándar y cuando la empresa instaladora así lo solicite en cualquier otro caso, igual en el caso de reparaciones que así considere.
La garantía no cubre fallos por falta de mantenimiento o revisiones de los equipos e instalaciones, ni aquellas instalaciones o equipos ubicados por petición expresa del cliente o necesidades de la instalación en lugares de difícil acceso.
Los trabajos que se demoren en el tiempo (a considerar por la empresa) serán abonados en fecha y cuantía establecidos por ésta. Los productos o instalaciones son propiedad de la empresa instaladora mientras no se realice el pago de la misma por completo, quedando ésta de antemano autorizada para retirarlos (en parte o totalmente en el momento que lo considere oportuno) una vez finalizado el plazo acordado para realizar dicho pago, que en caso de no aparecer establecido, será al mismo finalizar la instalación, corriendo el cliente con todos los gastos ocasionados y deterioro de equipos o materiales. Estos gastos serán tarificados por la empresa instaladora.
Las características técnicas de equipos y demás elementos serán las especificadas por el fabricante.
En las ventas sin instalación estará en vigor las condiciones generales de venta de esta empresa, así como las condiciones de la empresa distribuidora o fabricante por las cuales nos podremos regir. Consultar condiciones y formas de pago.
Los precios pueden variar en cualquier momento antes de la aceptación del presupuesto debido a cambios que se produjesen en la tarifa de precios por parte del fabricante (el presupuesto se considera aceptado una vez el cliente aporte la cantidad económica requerida por la empresa como adelanto y aceptación del mismo))*.
Una vez aceptado el presupuesto el cliente da por entendido todas las normas y requerimientos de la instalación y/o venta.
Cualquier apartado aquí reflejado no válido en parte o en su totalidad en algún caso o en todos, no invalida los demás puntos.
* Consultar cualquier otra consideración o duda.